MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 04 de Septiembre de 2015 - 01:30 hs

Hay un antes y un después de la intervención municipal

El Municipio continua realizando obras de infraestructura en escuelas provinciales

“Es una decisión del Intendente avanzar en estas escuelas para que los chicos puedan tener clases con normalidad y en las condiciones que merecen” afirmó la diputada Alejandra Martínez.

Este jueves, la diputada Provincial Alejandra Martínez acompañada por el subsecretario de Educación municipal Manuel Paz, el secretario General de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez y la Secretaria de Comunicación de SUTEBA, Eva Fernández recorrieron las obras que se están realizando en la Escuela Secundaria Provincial 10, en el marco de una serie de trabajos que está llevando a cabo el municipio en diferentes instituciones provinciales.

En este marco la diputada Alejandra Martínez expresó: “Estamos recorriendo esta y otras escuelas provinciales que están siendo reparadas por el Municipio. Esto en realidad es la continuación de un compromiso que ya se asumió el año pasado donde se han invertido 25 millones a través de Obras Sanitarias en todo lo referente a problemas sanitarios. Ahora el municipio profundiza su compromiso trabajando en otras áreas, en este caso por ejemplo de la escuela 10 se están renovando y poniendo en valor una vieja caldera y cambiando todo un sistema de instalación de gas, lo mismo que se hizo y esta finalizado en la Escuela Primaria Provincial 15 acompañado por un gran relevamiento de obras en otros establecimientos”.

 

“En definitiva lo que esta haciendo el Municipio es ocuparse de todas aquellas cuestiones de infraestructura y mantenimiento que tendría que hacer el Consejo Escolar que, como se encuentra ausente, el municipio asume la responsabilidad y el compromiso de brindarles una solución. Actualmente el Consejo Escolar no asume el compromiso de la gestión de las escuelas del distrito, todavía no ha respondido a un montón de cuestiones que se le han planteado y cuestionado en una auditoria de la que hemos tomado conocimiento hace un tiempo en la que se le pide explicaciones respecto a dinero que ha recibido del presupuesto provincial para obras de gas, por lo que es una decisión del Intendente avanzar en estas escuelas para que los chicos puedan tener clases con normalidad y en las condiciones que merecen” afirmó la diputada.

 

En este sentido, Alejandra Martínez agregó que “En este momento venimos haciendo un relevamiento de alrededor veinte escuelas, acabamos de terminar las tarea en la Primaria 15 y estamos comenzando la semana entrante en algunas escuelas con problemas de filtraciones. Lo que quiero destacar es que, por ejemplo el arreglo de esta caldera, quien tomo la responsabilidad fue Manuel Paz el subsecretario de Educación municipal, pudiendo resolver un problema que había provocado que muchos de los alumnos tengan que cursar en otras escuelas, o que durante muchos días los chicos no tuvieran clases”.

 

Por su parte, Gustavo Santos Ibáñez, secretario General de SUTEBA afirmó que “este es un reclamo histórico de los docentes en Mar del Plata y nosotros queremos plantear que la decisión política que ha tomado el Intendente es fundamental con la intervención del municipio en la resolución de las condiciones de trabajo y de enseñanza de nuestros chicos de Mar del Plata. Esto es el inicio, nosotros ya veníamos trabajando en esta escuela junto con el cuerpo de delegados y directores que son afiliados al sindicato y sabíamos de la necesidad de este establecimiento con respecto al problema de calderas que tiene y que no había recibido la respuesta del Consejo Escolar.

 

“Hemos decidido en este sentido intervenir fuertemente, el municipio se hizo cargo del mismo y ya estamos viendo las obras que se están llevando a cabo, quiero recalcar que la decisión política del intendente Pulti, así como el año pasado, en la intervención en relevamientos que hemos hecho con los técnicos de Obras y Servicios Urbanos, el municipio esta presente frente al reclamo de los padres, de los docentes de las escuelas y fundamentalmente desde el sindicato estamos muy conformes de poder trabajar de esta forma” finalizó el secretario General de SUTEBA. 

-

BUSCADOR NOTICIAS