MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 16:15 hs

Estará en funcionamiento antes de fin de año

Avanza el desarrollo de aplicación móvil con los tiempos y recorridos de los colectivos

Permitirá saber los tiempos de espera en las paradas de colectivos. Los recorridos y las paradas georreferenciadas ya fueron giradas a los desarrolladores del Municipio. Se espera que en un corto lapso se pueda realizar una prueba, la cual se estableció será sobre la línea 12 de octubre.

El Director General de Transporte, Claudio Cambareri, avanzó esta mañana en el desarrollo de la aplicación para teléfonos celulares que permitirá conocer el tiempo real de espera en cada una de las paradas de micros. "Esta aplicación, realizada con personal municipal, pronto estará a disposición", afirmó el director Cambareri

 

El funcionario se reunió con Martín Baulo, Jefe del Departamento de Sistemas Municipal, quien estuvo acompañado por Walter Rethaud y Omar Smolje, ingeniero en sistemas del Departamento de Transporte Urbano de Pasajeros. Por el lado de la UTE, se hizo presente el responsable del área informática, Silvio Favero y también el Jefe de Tráfico de las empresas de micros, Juan José D´Andrea.

 

Se estableció el formato en el cuál llegarán los datos faltantes al momento y se elaboró un plan de acción gradual que terminará con la prueba del sistema. La etapa que aún resta definir y para eso no se descarta la consulta a otro municipio que ya tiene la aplicación en marcha, es la nomenclatura de las paradas. Quedó definida que la versión experimental -antes de ser dada a conocer a los usuarios- se realizará sobre la línea 531.

 

Claudio Cambareri, finalizada la reunión de trabajo, manifestó: "Si bien estamos en medio de la campaña por la tarjeta SUBE, no descuidamos esta aplicación que antes de fin de año podrán tener todos los marplatenses. Estamos viendo como agregar los dos puestos de recarga más cercanos al lugar donde estaría el vecino, además del tiempo de demora". 

"La clave pasa --agregó- por codificar todas las paradas del partido y para ello vamos a realizar un nuevo relevamiento de cada uno de los recorridos. Esta aplicación, realizada con personal municipal, pronto estará a disposición. Se está trabajando sobre prueba y error, para redondear una idea que optimizará el servicio muy pronto". 

MU / MM

BUSCADOR NOTICIAS