MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 29 de Junio de 2017 - 17:30 hs

Había sido obstruida por un vallado no autorizado

El Municipio realizó la apertura de la calle Solís entre Canosa y la continuación de Funes

El operativo se realizó a través del Departamento de Control de Espacio Público, dependiente de Inspección General y en conjunto con el EMSUR. Luego de liberar el sector se intimó al titular de la propiedad de la cual el cerco en cuestión continuaba la línea de su edificación.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento Control del Espacio Público, dependiente de la Dirección General de Inspección General, en conjunto con personal de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura del EMSUR, realizó la apertura de la calle Solís entre Diagonal Canosa y la continuación de la calle Funes. El costo de todas las tareas realizadas en el día de la fecha, sumado a los materiales utilizados, serán cargados en la cuenta de TSU de la propiedad.

El sector estaba obstruído por un vallado que había sido colocado sin la debida autorización del Municipio. Previó a realizar la apertura, se había requerido informe al Ente Municipal de Vialidad, para saber si existía autorización para obstruir la traza de la calle Solis.y posteriormente se intimó al titular de la propiedad, de la cual el cerco en cuestión formaba parte de la continuación de la línea de su edificación.

 

Al respecto el titular del área de Inspección General, Emilio Sucar Grau, comentó que “creemos que esto se había hecho para poder ampliar tal vez una superficie que no le corresponde porque las calles son de uso publico y pertenecen a la comunidad. Es por esto que los costos del operativo que realizó el Municipio van a ser cargados al frentista, mas allá de la multa que le cobre el juez de faltas interviniente”.

 

Asimismo, se labraron las actuaciones de rigor, que serán elevadas al Juzgado Municipal de Faltas, tomándose como medida accesoria, el secuestro de todos los elementos que oportunamente fueron utilizados para realizar el cerramiento, quedando los mismos a disposición del Juez de Faltas que entiende en la causa y se dará intervención al área de Higiene Urbana para realizar el corte de césped e higienización del sector.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS