MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 02 de Octubre de 2017 - 11:30 hs

En el Distrito descentralizado El Gaucho

Arroyo participó del acto por el segundo aniversario de la creación de la Policía Local

El jefe comunal aseguró que la fuerza “es una pieza fundamental en el armado de la gestión” y también declaró: “le he dicho muchas veces al ministro Ritondo que General Pueyrredón tiene la mejor policía local de la provincia”.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este domingo el acto conmemorativo del segundo aniversario de la creación de la Policía Local. En esta oportunidad, el escenario elegido fueron las instalaciones del Distrito Descentralizado El Gaucho y de la ceremonia participaron –además del jefe comunal- el Secretario de Seguridad Fernando Telpuk el jefe de la fuerza local Marcelo Lencina y el director general de Prevención Gustavo Sanmartino.

 

También se hicieron presentes distintos funcionarios integrantes del Gabinete y concejales, además de familiares de los efectivos policiales. Precisamente, en el acto se hizo entrega de una treintena de certificados a oficiales de policía por distintos actos de servicio y también se procedió a poner en funciones al nuevo Jefe de Unidad de Policía de Prevención local, comisario Walter Esteban Aranda, quien reemplazó a la comisario saliente Laura Rodríguez.

 

“A veces es imposible en un discurso transmitir todo lo que uno piensa”, señaló Arroyo en el inicio de su alocución. “En lo personal, dada mi formación profesional, siempre estuve de acuerdo con la existencia de una policía local. Y en este caso concreto -dado que tuvimos mucha suerte con la jefatura que les tocó y se formó en la anterior gestión- tuvo un mando de primerísimo nivel. Tanto Telpuk, como Lencina o Laura Rodríguez han llevado a cabo un trabajo impecable”, agregó.

 

“Yo tengo un contacto bastante frecuente con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y muchas veces le he dicho con orgullo que General Pueyrredon tiene la mejor policía local de toda la provincia, por el nivel de instrucción alcanzado, por las tareas que desarrollan, por la calidad del material humano que la compone y por un montón de cosas más”, aseguró el intendente.

 

            En ese sentido, el titular del Ejecutivo local manifestó: “Todos somos testigos de que vivimos en una sociedad con mayores dificultades. Nosotros tenemos -por un lado- un arma poderosísima que es la educación. Y en eso estamos trabajando firmemente, para que -en los cursos de todas nuestras escuelas y en todos los niveles- se haga doctrina la lucha contra la violencia en todos sus aspectos, especialmente la violencia de género que realmente es un azote de nuestra época.”

 

Pero más allá de eso, la educación lleva un tiempo. Y ahí es donde aparece la necesidad de tener servidores públicos. Todos los funcionarios, desde mi persona hacia abajo, somos simplemente servidores públicos. Dentro del sistema que yo imagino y pienso para General Pueyrredon ustedes son una pieza vital. Prácticamente, la pieza más importante, la pieza en donde apoyo todas las otras acciones. Ustedes saben que están cumpliendo múltiples servicios, están brindando a la comunidad gran cantidad de servicios protegiendo lugares públicos, recorriendo las calles, evitando la violencia en forma preventiva y posibilitando un trabajo más organizado de las otras policías”.

 

            Por último, el intendente Arroyo aseguró: “A medida que vaya pasando el tiempo, irá mejorando el equipamiento. Esta semana hemos dado las directivas para que se comience a construir la nueva base de la policía local, que será moderna y con todas las comodidades necesarias. Es importante que hagan todos los cursos que puedan y que mejoren su capacidad física e intelectual. Que Dios los bendiga a todos. Valor y subordinación para defender a la sociedad”, concluyó.

 

TELPUK: “MAR DEL PLATA NO ES LA MISMA DESDE HACE DOS AÑOS”

 

Por su parte, Telpuk agradeció al intendente Arroyo por todo el apoyo. “Ha sido fundamental, ha estado siempre a disposición”. Luego el funcionario agradeció a los familiares de los efectivos y se dirigió a los integrantes de la fuerza. “El ser un servidor público es eso, es ayudar sin importar quién es el otro. Y ustedes son servidores públicos. Venía para el acto y ví a un par de compañeras caminado bajo la lluvia, recorriendo un barrio y eso es el servicio público. Y ustedes lo supieron entender y traducir”.

 

“Cada vez hay más vecinos marplatenses y batanenses que nos piden la presencia de ustedes en los barrios. Porque se sienten más seguros. Somos capaces de comprender lo que le pasa al vecino, de contenerlo. Mar del Plata no es la misma desde hace dos años. Y ustedes tampoco: han ganado experiencia, han crecido como profesionales y como personas. Crecido en este concepto de ser servidores públicos. Y ojala ese crecimiento sea permanente y constante.  Nosotros como directivos acompañaremos para que esto sea una realidad concreta. Para ser cada vez más fuertes, más grandes y con más honores”, finalizó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS