MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 29 de Agosto de 2017 - 11:15 hs

Ubicado en el Paraje El Boquerón

Arroyo: “La educación es la receta que nos sacará de todos los problemas”

El Intendente encabezó los festejos por los 25 años del Jardín Municipal N°27 “Enrique de Anchorena”. “Ustedes, los niños, son el presente y el futuro, por eso tenemos que seguir luchando para darles la mejor educación”, afirmó el Jefe Comunal antes de hacer entrega de una caja repleta de juguetes para los niños de la institución.

El intendente Carlos Fernando Arroyo formó parte de la celebración por el 25° aniversario del Jardín de Infantes N°27 “Enrique de Anchorena”ubicado en el Paraje El Boquerón. “Ustedes, los niños, son el presente y el futuro, por eso tenemos que seguir luchando para darles la mejor educación, porque la educación es la base de todo. Es la receta que nos sacará de todos los problemas”, expresó el Jefe Comunal.

Acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero, la subsecretaria administrativa Matilde Ladrón de Guevera y la directora general de la Oficina Privada, Alejandra Buffet, el titular del Ejecutivo Local también subrayó – antes de hacer entrega de una caja con juguetes para todos los niños del Jardín – que “los problemas del hambre, la inseguridad, el trabajo y todo lo demás, se soluciona con educación”.

 

Por su parte, la directora Alicia Orellano, agradeció la presencia del Intendente y su equipo de Educación, como también el rol del Jardín en la comunidad. “Es un establecimiento de puertas abiertas y que quiere seguir creciendo. Por eso creemos que hay que seguir apoyando la educación como dijo el Intendente”, afirmó.

 

Acto seguido, la máxima autoridad del Jardín el reconocimiento y entrega de obsequios a exdirectoras, exdocentes y personal auxiliar actual, como también a familiares de niños que pasaron por la institución ubicada sobre el KM 21 de la Ruta Provincial N°88, puntualmente en la calle 30 entre y 7.

 

Vale destacar que el Jardín Municipal N°27 cuenta con una matrícula de aproximadamente 90 alumnos repartidos en tres salitas (dos a la mañana y una por la tarde), provenientes de inmediaciones de Batán, El Boquerón y La Polola. Entre ellos, una importante cantidad de chicos pertenecientes a la Comunidad Boliviana. Además, la directora, personal docente y auxiliar.

 

En el final del acto, luego de un video emotivo sobre los 25 años del mencionado establecimiento educativo, el Intendente – con 40 años de experiencia en el ámbito de la docencia – entregó una caja repleta de juguetes para que disfruten los niños del Jardín de Infantes.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS