MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Domingo 12 de Abril de 2015 - 13:30 hs

Celebración de sus cuatro años

Pulti participó de los festejos por el aniversario del Distrito Descentralizado Vieja Usina

Desde 2011, este nuevo espacio brinda diferentes servicios para más 180.000 vecinos de la zona Puerto y Sur de nuestra ciudad.

Este sábado, en instalaciones del Club Talleres, se llevó a cabo el festejo central por los cuatro años del Distrito Descentralizado Vieja Usina. Impulsado por la gestión del intendente Gustavo Pulti y puesto en marcha en febrero de 2011, este espacio –ubicado en Rondeau y Ayolas- ofrece diferentes áreas municipales con el objetivo de acercar estos servicios a los vecinos de la zona Puerto. Este Distrito abarca cerca de 30 de barrios, con una población superior a los 180.000 vecinos.

 

En el marco de los festejos por el aniversario, el intendente manifestó que “somos una inmensa mayoría que queremos defender las cosas buenas, la cultura del trabajo, que entendemos que la industria es buena para Mar del Plata, que sufrimos cuando no podemos hacer todo lo que queremos hacer y siempre estamos ocupándonos de cosas que tienen que ver con la realidad de nuestros barrios”.

 

Cursos de formación en oficios

 

Durante su discurso, el jefe comunal resaltó un dato importante en relación a los cursos de oficios que dicta el Municipio: “Abrimos la inscripción para el aprendizaje de oficios como carpintería, electricidad, matricería, computación, entre otros cursos. En los primeros días,  5.1000 jóvenes de nuestros barrios de inscribieron. Estos jóvenes están buscando crecer honradamente”.

 

“Tenemos –siguió Pulti- que defender la cultura del trabajo. Acá en el Puerto es un lugar donde nadie puede permanecer indiferente a esta cuestión. Aquellos viejos pescadores que llegaron desde Italia o que aprendieron a pescar acá, hicieron las familias y construyeron las cosas en la cultura del trabajo y del esfuerzo”.

 

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Mar del Plata abrió las puertas de poder aprender oficios en las escuelas. Creo que tenemos que reiterar esa estrategia. A lo mejor, ahora hay que aprender otros oficios como computación y programación ya que la Economía del Conocimiento abre oportunidades para todos los jóvenes”.

 

“Si reiteramos esa estrategia, de reunirnos con amor a la familia, con la cultura del trabajo, alrededor de la idea de una ciudad industrial, si le ponemos el empeño a eso, yo creo que esa va a ser la forma que nos dará mejores resultados”, concluyó.

 

Por su parte, Fernando Carobino, titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina señaló que “quiero agradecer a todos los presentes, a los fomentistas, a los funcionarios y a los vecinos que hoy se acercaron a este festejo. Gracias por el compromiso, la pasión y el trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cuando nos convocó el intendente Pulti, no nos preguntó ni de que partido éramos, donde nos desempeñábamos, sino que por nuestra gestión él nos convocó. Y eso habla muy bien de él”.

 

La creación del Distrito y la creación de centralidad en los barrios

 

Por último, Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado del Municipio, también brindó unas palabras con motivo del cuarto aniversario del Distrito Descentralizado Vieja Usina. Cabe recordar que Bonifatti estaba al frente de la Secretaría para la Descentralización y Mejora de la Administración cuando el proyecto de la Vieja Usina fue llevado adelante. En este sentido, el funcionario indicó que “tuve el privilegio de poder estar al frente de la Secretaría. Fue una tarea que desarrollamos combinando algunas políticas públicas. Era un interés concreto del intendente  la presencia del Municipio en cada uno de los barrios y que no solo fuera un testimonio, sino que además prestara servicios. Al igual que acá, también llevamos adelante el Distrito El Gaucho”.

 

“Esta política de descentralización no es otra política distinta a la que se está llevando adelante con la idea de los 5 polideportivos con piletas de natación de un programa de 10 que ya se están construyendo en 5 barrios de la ciudad. Esta política se cruzó con otra idea del intendente Pulti de recuperar espacios abandonados, que para muchos vecinos era un problema”, concluyó Bonifatti.

MA

BUSCADOR NOTICIAS