MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 17 de Julio de 2015 - 19:00 hs

A 21 años

El Municipio realizó el acto recordatorio por el atentado a la AMIA

En el Concejo Deliberante se desarrolló un encuentro multirreligioso en repudio de toda forma de violencia.

Este viernes, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló el acto recordatorio del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cuyo 21º aniversario se cumplirá este sábado. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Ordenanza 16.231, que establece la realización de un acto multirreligioso en repudio de toda forma de violencia o persecución política, étnica, racial, religiosa o de cualquier tipo, fijando como ejes la memoria, la justicia y la convivencia.

En este marco, José Luís Zerillo, Director de Derechos Humanos, sostuvo que “nunca está de más y siempre resulta necesario recordar el horrendo atentado a la AMIA, pero con también recordar qué hacemos como sociedad para día a día aislar a los que odian, a los violentos y construir una comunidad que nos permita constituir los lazos fraternos en la diversidad de opiniones y de creencias. Esto nos llevará a ser una sociedad más inclusiva y justa. Las conmemoraciones de hechos tan terribles como éste nos permiten volver a pensar comunitariamente qué caminos tenemos que transitar”.

 

Ariel Ciano, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, agregó que “nos reunimos no sólo para recordar el atentado a la AMIA sino que también reclamamos justicia. La importancia de hacer este acto en el Concejo Deliberante radica en que es la caja de resonancia de la democracia, donde están representados todos los espacios políticos”.

 

Por su parte, Walter Pereyra, Canciller del Obispado de nuestra ciudad, afirmó que “nuestro aporte es desde la oración. Creemos que la paz nace en el propio corazón. El corazón pacificado luego tiene palabras, gestos y actitudes de paz. Es lo que nos está marcando el Papa Francisco, quien nos ha convocado como cristianos y católicos cuando ha sido necesario orar a por la paz”.

 

Finalmente, Isaac Saúl, Presidente de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), concluyó que el acto recordatorio es “una necesidad muy importante no sólo porque se trata de una cuestión de principios. Implica asimismo entender que una sociedad solamente puede vivir cuando existe una justicia eficaz, real, verdadera y sincera”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS