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Sábado 15 de Octubre de 2016 - 14:30 hs

Participaron diez escuelas primarias marplatenses y 1200 alumnos

Dos alumnas de escuelas municipales fueron premiadas por el programa “A prender el gas”

Son estudiantes de 5° C de la Escuela Primaria Municipal N°4 y fueron ganadoras de dos tablets luego de participar en un concurso teórico-práctico sobre las medidas de prevención para disminuir los casos de intoxicación con monóxido de carbono.

Aymara Cuevas y Brisa Ferreira, alumnas de 5° C de la Escuela Primaria Municipal N°4 “José Coelho de Meyrelles”, recibieron por parte de autoridades de Camuzzi Gas Pampeana y la Secretaría de Educación Municipal dos tablets por conseguir el primer y segundo lugar del concurso teórico-práctico del programa de concientización “A prender el gas”. La entrega se realizó en las instalaciones de la escuela, ubicada en Alejandro Korn 2279, ya que ambas estudiantes son compañeras de curso.

 

En el marco de la campaña de prevención de accidentes con monóxido de carbono, la empresa Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur crearon este programa, dirigido a alumnos de 4° y 5° grado de nivel primario, para difundir medidas de prevención que disminuyan los casos de intoxicación con monóxido de carbono y accidentes producidos por instalaciones incorrectas o funcionamiento deficiente de los artefactos a gas en los hogares.

 

Para esto se trabajó en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Educación Municipal, quienes pusieron a disposición a los alumnos de las Escuelas Primarias Municipales N°4; 6; 12 y 13 para recibir un ciclo de charlas didácticas a cargo del personal especializado de la distribuidora. A su vez, seis instituciones educativas de la zona también recibieron las charlas, llegando así a los 1200 alumnos capacitados.

 

A través de la interacción con los chicos por medio de Power Point, una película y un libro creado especialmente para la ocasión, la empresa brindó información y trató de generar conciencia en los aspectos de prevención y uso responsable del gas en los domicilios.

 

Como cierre de la actividad, y con el objetivo de desarrollar y volcar los conocimientos adquiridos, se les hizo participar a los estudiantes de un concurso teórico-práctico que consistía en dibujar una situación de peligro en un ambiente de casa de familia, y en el cual dos alumnas municipales, de la misma escuela y el mismo curso, consiguieron destacarse.

RF / MA

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