MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 27 de Noviembre de 2015 - 11:30 hs

Sábado a las 11.30

El Museo Municipal José Hernández recibe las cenizas de Alberto Merlo

Este sábado a las 11.30 en el Museo Municipal José Hernández, Ruta 226 km 14.5 se recibirán las cenizas del músico, compositor y guitarrista Alberto Merlo, uno de los intérpretes fundamentales del canto surero, dentro de la historia de la música folklórica de Argentina.

 


Merlo comenzó cantando tangos con sus hermanos hasta que se radicó en Jesús María en Córdoba. Allí formó un trío con el que se fue a Buenos Aires.
En su trayectoria de 50 años de carrera, fue autor de reconocidas piezas del cancionero popular fogonero como La Vuelta de Obligado, una de sus máximas obras, Cuando la tarde agoniza, Noche y camino, Pa` Dolores y Rincón de López, junto a su versión personal del clásico de Atahualpa Yupanqui, Milonga del peón de campo.

En su haber tiene sus recordados discos: Semblanza sureña, De la brasa a un costao, El lunar de mi tropilla, Me gusta cantar y canto, Renovando éxitos, Deja que silben los vientos, La Vuelta de Obligado, Pa` mi la cosa es ansi, Aquí canta un argentino, Al galope por el llano, Galopando sin apuro, Le canto al sur, Paisano y El señor del sur.
Participó además de una serie de álbumes titulados Canto surero, que compartió junto a los recordados Argentino Luna, Suma Paz y Víctor Velázquez y otro Jineteando, con el inolvidable conductor Miguel Franco, responsable del programa radial de los 60, Un alto en la huella.
Falleció el 10 de abril del 2012.

-

BUSCADOR NOTICIAS