MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 19:15 hs

En el Teatro Auditorium del Puerto

La Dirección de Discapacidad adhirió a la Maratón Nacional de Lectura

El evento contó con la presencia de instituciones y personas con discapacidad, quienes mostraron su arte a todos los asistentes. A nivel nacional, la Maratón es organizada anualmente por la Fundación Leer y a ella se adhirieron más de 4 millones de argentinos.

En el marco de la Maratón Nacional de Lectura, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Domingo Giannini, realizó una jornada en el Teatro Auditórium del Puerto marplatense que contó con la presencia de decenas de personas pertenecientes a diversas instituciones de Mar del Plata vinculadas a la discapacidad. En la actividad conmemorativa se llevaron a cabo múltiples muestras de arte como una obra de teatro, una coreografía de danza y música, entre otros.  

 

En este marco, el titular del área de Discapacidad municipal, Domingo Giannini, señaló que "estamos muy contentos con el resultado de esta jornada que contó con la presencia de muchas personas, compartiendo vivencias e intercambiando sensaciones. La verdad es que estamos muy agradecidos a todas las instituciones por la colaboración que brindan, día a día, con la Dirección de Discapacidad", afirmó Giannini.

 

En el mismo contexto, María Isabel García, perteneciente al área de Discapacidad municipal y organizadora de la jornada, manifestó que "estamos muy conformes con la actividad de adhesión a la Maratón Nacional de Lectura ya que, a pesar de haber tenido hace horas un gran temporal en la ciudad, la gente igual se presentó y mostró sus trabajos. Asimismo, las instituciones que no pudieron estar presentes nos enviaron sus salutaciones. Mi idea de organizar este evento a nivel local y así adherirnos a la Fundación Leer, es mostrarle a la sociedad todas las cosas enmarcadas en el arte que pueden realizar las personas con discapacidad", concluyó María Isabel García.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de la obra de teatro "La bella y la bestia" protagonizada por integrantes de la entidad CHADÍN, una coreografía musical a cargo de alumnos de ASDEMAR y una exposición de afiches de Avancemos Juntos, así como también de la música de los artistas Daniel Garcés con su acordeón y de Nicolás Alcaría con su saxo.

MF / MM

BUSCADOR NOTICIAS