MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 11:45 hs

Ubicado en Independencia y Diagonal Pueyrredon

Costanza Addiechi puso en valor el monumento a Carlos Gardel

Había sufrido un hecho de vandalismo. “El patrimonio escultórico nos pertenece y embellece nuestros paseos públicos. Es tarea de todos protegerlos”, dijo la Directora de Restauración de Monumentos Históricos.

La directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, puso en valor el monumento a Carlos Gardel, ubicado en avenida Independencia y Diagonal Pueyrredon, luego del acto de vandalismo que había sufrido tiempo atrás.

Ojalá, entre todos y poco a poco, podamos ir construyendo esta idea de que el patrimonio escultórico nos pertenece y embellece nuestros paseos públicos. Es tarea de todos protegerlos”, remarcó la funcionara municipal.

 

La obra del escultor Hidelberg Ferrino (1981) había sufrido un hecho de vandalismo muy desafortunado para la ciudad” – mencionó Addiechi –. “Mi tarea fue retirar toda esa pintura que se le había colocado y dejarlo en el estado en que estaba originalmente”, subrayó.

 

El monumento había sido pintado de diferentes colores, la cara, las manos, la guitarra del basamento”, remarcó y puntualizó que “lo que perseguimos desde el Municipio es tener una unidad conceptual en el tratamiento de los monumentos y de los diferentes materiales de cada uno, en este caso, un busto en cemento. Por eso hemos decido tener una uniformidad en cuanto a los colores que se manejan en todos los bustos de cemento de la ciudad, como así también el color del basamento”, agregó.

 

Siempre menciono que los monumentos tienen que ver con la historia de la ciudad y cuidarlos es respetar esa historia”, concluyó.

 

 

 

MI

BUSCADOR NOTICIAS