MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 05 de Julio de 2016 - 21:15 hs

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Addiechi se reunió con expertos franceses en patrimonio escultórico y restauración

La Directora Coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad de General Pueyrredon compartió una mesa redonda con, entre otros, la Directora del Museo Bourdelle de París. Analizaron las problemáticas del sector.

Costanza Addiechi, directora coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos, participó de una importante reunión de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos con sede en el Cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la Embajada de Francia, de la cual formaron parte dos expertos franceses en patrimonio escultórico y restauración.


Amélie Simier, Directora del Museo Bourdelle de París, y Antoine Amarger, especialista en restauración de esculturas en bronce de los espacios públicos, mantuvieron un fluido encuentro junto a la presidente de la Comisión Nacional mencionada, Lic. Teresa de Anchorena, y profesionales argentinos en restauración de monumentos, se reunieron en una mesa redonda para el análisis de las problemáticas del sector.


            En este contexto, Addiechi señaló que “fue, sin duda, un encuentro interdisciplinario muy interesante liderado por los dos reconocidos especialistas franceses”.


La problemática de la preservación del patrimonio escultórico es un tema que cobra día a día más relevancia en todo el país y para lo que resulta imperioso el intercambio de experiencias”, subrayó y agregó que “Amélie Simier y Antoine Amarger compartieron su conocimiento y metodología en las intervenciones que llevan adelante en París y su visión acerca de los procesos utilizados en Argentina. Un escenario absolutamente enriquecedor para todos los que participamos”.


También aprovecharon la ocasión para recorrer también varias obras de la ciudad de Buenos Aires para después brindar su opinión en la conferencia “De Rodin a Bourdelle - Esculturas en el espacio urbano argentino: historia, valorización, protección y restauración” realizada en la sede de la Alianza Francesa de la mencionada ciudad.

PV

BUSCADOR NOTICIAS