MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 14:45 hs

A 167 años del paso a la inmortalidad del prócer

Arroyo encabezó el acto conmemorativo por el fallecimiento General San Martín

“Lo mejor que podemos hacer después de tanto tiempo es cumplir con el mandato que San Martín y otros próceres nos dejaron: trabajar por un país grande, por una Argentina feliz que no tenga un 30% de pobres, una Argentina en que cada chiquito tenga una escuela y un jardín de infantes”, afirmó el Intendente en su alocución.

El intendente del Partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, encabezó el acto conmemorativo por el fallecimiento del Gral. San Martín a 167 años de su paso a la inmortalidad en el Parque San Martín. Estuvieron presentes representantes de Prefectura, bomberos, armada, ejército, concejales, funcionarios municipales, el obispo Antonio Marino, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui y cónsules acreditados en la ciudad.

Durante la jornada, se entonó la marcha de San Lorenzo, alumnos de la Escuela Especial 515 interpretaron el himno en lengua de señas, se realizó un minuto de silencio y se entregó una ofrenda floral al pie del monumento.

 

En este marco, el intendente Arroyo expresó: “Argentina a mi criterio ha tenido siempre la característica negativa y es la de no haber sido agradecidos o lo suficientemente justos con grandes figuras, algunas del siglo presente como René Favaloro, otros del pasado Brown, Belgrano y San Martín, los hombres que posibilitaron que hoy seamos un país libre”.

 

Seguidamente, el Jefe Comunal agregó que “lo mejor que podemos hacer después de tanto tiempo es cumplir con el mandato que San Martín y otros próceres nos dejaron: trabajar por un país grande, por una Argentina feliz que no tenga un 30% de pobres, una Argentina en que cada chiquito tenga una escuela y un jardín de infantes, donde nuestra marina navegue, nuestra fuerza aérea vuele y nuestro ejercito ocupe todo el territorio. Tenemos que luchar por eso, tenemos que luchar porque las cárceles sean cambiadas por escuelas y universidades, para hacer de este país una gran potencia, porque ese es nuestro destino”, concluyó. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS