MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 19:00 hs

Entre junio y agosto de este año

El EMSUR plantó cerca de 350 árboles en la ciudad en 90 días

Fresnos americanos, paraísos, casuarinas, acacias, cipreses, siempre verdes, jacarandás, robles americanos y talas fueron algunas de las especias colocadas por agentes del ente municipal y miembros de la comunidad en estos últimos tres meses. Además, se invita a los interesados a la charla sobre arbolado y reservas forestales que se brindará este sábado en la sociedad de fomento del barrio Las Margaritas.

En el marco del Programa de Concientización sobre el Arbolado y la Reforestación en distintos barrios de la ciudad que lleva adelante el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Eduardo Leitao, en tres meses se plantaron casi 350 árboles que fueron provistos por el Vivero Municipal El Tala. “Impulsamos esta iniciativa de reforestar la ciudad siempre junto a los vecinos, las escuelas y las sociedades de fomento, que son quienes luego se encargarán de su cuidado”, subrayó Leitao.

“Tal como lo manifestó en el intendente Carlos Fernando Arroyo en oportunidad de dar inicio al Curso de Podador Urbano Artesanal, cuando manifestó ‘yo también  quiero formar parte de una ciudad que cuide y proteja la masa arbórea’ por lo que antes de plantar un árbol debemos tener en cuenta sus características particulares para pensar luego en qué lugar es más conveniente que se lo ubique según, por ejemplo, sus necesidades de luz, agua, la altura que puede alcanzar o el tamaño de las raíces sin que afecte la transitabilidad, el estado de las veredas o de los desagües”, indicó el funcionario.

 

Por ello, Leitao señaló: “Impulsamos esta iniciativa de reforestar la ciudad a través de la Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano, con especies que son producidas en nuestros viveros, y junto a los vecinos, las escuelas y las sociedades de fomento, que son quienes luego se encargarán de su cuidado”.

 

Desde que se comenzó con las tareas de reforestación en junio del corriente año, ya se han colocado 341 ejemplares arbóreos, entre los que se destacan ejemplares de fresnos americanos, paraísos, casuarinas, acacias, cipreses, siempre verdes, jacarandás, robles americanos, saucos, plátanos, ciruelos, cedros, ombúes y talas, que tienen el orgullo de ser el árbol autóctono de la provincia de Buenos Aires. Además, se plantaron cuatro ceibos que fueron donados por una vecina para la plaza El Amanecer del barrio Las Dalias.

 

“A pocos días de haberse conmemorado el Día Nacional del Árbol el pasado 29 de agosto, estamos orgullosos de los logros alcanzados, lo que nos alienta a continuar y de hecho ya tenemos próximas fechas acordadas con las instituciones para continuar reforestando los barrios”, agregó el titular del EMSUR.

 

En tanto, durante estos tres meses de trabajo, el equipo de trabajo del EMSUR ya visitó los barrios: Grosellar y Montemar, Las Dalias, Costa Azul, Bosque Peralta Ramos, Sierra de los Padres, Colinalegre, El Sosiego, Santa Celina, Colinas Verdes, Virgen del Luján, Las Margaritas y Castagnino.

 

CHARLAS SOBRE CONCIENTIZACIÓN

 

Por su parte, este sábado a las 11 especialistas del EMSUR brindarán una charla sobre “Los árboles y la problemática en las Reservas Forestales” destinada al público general, en la sociedad de fomento del barrio Reserva Forestal Las Margaritas. Esta actividad forma parte de una serie de charlas sobre concientización en torno a la preservación del medio ambiente que el ente municipal viene llevando a cabo en simultáneo con las plantaciones mencionadas anteriormente. También se prevén charlas para niños en edad escolar con el objetivo de generar hábitos sustentables en relación al medio que los rodea.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS