MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Sábado 13 de Diciembre de 2014 - 12:15 hs

Egresaron 290 alumnos

Alumnos municipales tuvieron su fiesta de colación

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon concluyó su ciclo lectivo anual de estudios secundarios con el acto de colación de las Escuelas municipales de educación secundaria en el Teatro Tronador, sito en Santiago del Estero 1744.

Este festejo contó con la participación del concejal de Acción Marplatense Ariel Ciano, en representación del intendente Gustavo Pulti, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, el titular de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, el subsecretario de Educación, Manuel Paz, la directora de Educación, Silvia Di Filippo, la Coordinadora de Educación No Formal y la Supervisora de nivel secundario, Viviana Salas. Además estuvieron presentes otras autoridades de la Secretaría de Educación, equipos directivos de las escuelas, docentes y familiares de todos los barrios de la ciudad.

 En esta ocasión, el grupo de egresados que recibieron sus respectivos diplomas estuvo compuesto por: alumnos de Escuelas Municipales de Educación Secundaria orientada, alumnos de séptimo año de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº1 técnico en tecnología de alimentos y egresados de los Bachilleratos de Adultos Nº1 y 2.

 Luego del ingreso de las banderas de ceremonias, portadas por alumnos de todos los establecimientos participantes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino de la mano del Coro Soles, quien más tarde mostró varias canciones de su repertorio de canto solidario.

 Con este marco, Ariel Ciano felicitó “a todos los estudiantes que hoy están culminando una etapa” y llevó “fundamentalmente el saludo y las felicitaciones del Intendente Gustavo Pulti”.

 “Culminar algo se trata de rescatar el esfuerzo que se hizo, de ir formándonos en esta cultura del esfuerzo y del trabajo, de tener en claro los objetivos para poder cumplirlos y me parece que esto es fundamental. En nuestros barrios tenemos una gran cantidad de ejemplos de gente que trabaja mucho, que se levanta temprano para ir al trabajo o para hacerle el desayuno a sus hijos”, analizó.

 Y agregó: “Me parece que este festejo es algo de lo cual sentirse orgulloso. Orgullosos de Mar del Plata, de la gente positiva que todos los días trabaja pensando en la ciudad y de lo que hicieron ustedes, los alumnos. Seguramente cuando empezaron este camino muchos soñaban con llegar al día de hoy así que disfrútenlo porque toda la comunidad de General Pueyrredon está orgullosa de nuestras escuelas, nuestros docentes y nuestros alumnos”.

 Por su parte, la Secretaria de educación municipal destacó la presencia política en este acto: “Para nosotros es un honor que la gestión política acompañe estos momentos porque creemos definitivamente que la educación es un eje transversal a cualquier proyecto político, y sobre todo el de nuestra ciudad”. Y a su vez expresó: “Hoy acompañamos a la tercera promoción de alumnos secundarios municipales, quienes privilegiaron durante sus estudios la participación democrática y a los que se les entregaron las netbooks de Conectar Igualdad  como un complemento tecnológico para su formación”.

También destacó la posibilidad que ofrece un nuevo programa educativo por el cual alumnos secundarios egresan con oficios que los ayudan a insertarse rápidamente en el campo laboral: “Es para resaltar el trabajo de la Red de Oportunidades, donde las Escuelas Municipales de Educación Secundaria articulan, de forma única en la ciudad, con las Escuelas Municipales de Formación Profesional permitiéndoles a los chicos familiarizarse con contenidos propios del mundo académico y relacionándolos con el mundo laboral. Estamos convencidos que debemos generar una cultura de trabajo que pase a ser parte de lo escolar y de lo cotidiano”.

 “Otro motivo para celebrar, el más importante para mí, es que el año próximo aumentaremos las Escuelas secundarias completas para cubrir todos los barrios de Mar del Plata a donde no llegamos. Juramento, Belisario Roldán, Villa Lourdes y San Patricio por ejemplo son parte de los siete barrios en los cuales vamos a darle a los chicos la posibilidad de hacer de 1º a 6º en la misma escuela”, manifestó Rodriguez Sammartino. Y agregó: “Educación para el trabajo, formación en la ciudadanía y poner al alcance la mayor calidad posible de tecnología y ciencias.

 Así resumimos nuestras líneas de trabajo, que rinden sus frutos con 290 egresados este año”.

AM MD

BUSCADOR NOTICIAS