MAR DEL PLATA

150 AÑOS

MAR DEL PLATA FESTEJA
Día del Niño / Domingo 5 de agosto
 

Actividades Gratuitas para todos los chicos

 

Teatro Municipal Colón

Hipólito Yrigoyen 1665. Tel. 0223 494-8571
 
15 hs. UN CUENTO CONGELADO. Un musical lleno de magia
En busca de la brújula dorada: La obra, se sumerge en mundos fantásticos e invita a recorrer un viaje imaginario en el que los valores de la amistad y la brújula dorada marcarán el rumbo. Todas las princesas y príncipes estarán invitados a ser parte de este mágico cuento.
Dirección Gral: Fernando García.
 
17:30 hs. LA PEQUEÑA FRIDA
Teatro musical para toda la familia, con libro y dirección de Maria Carreras. Basada en hechos reales. La Pequeña Frida es la historia de una niña valiente que a partir del juego, el arte, y el amor de su familia supera la poliomelitis. Plena de personajes fantásticos y divertidos, y con la alegría pegadiza de la música tradicional mexicana.
Coreografía: Paula Lostra, Elenco: Magui Peral, Marcelo Rigl, Silvina Ventura, Florencia Demarchi, Pula Calleja, Lucia Figliozzi, Juancho Luna, Sandra Mora, Daniel Oviedo, Barbi Goity, Marlen Olmos. Equipo creativo y técnico: Paula Lostra, Vanessa Murro, Sandra Rodríguez, Gustavo Martincic, Maria José Rossi, Andrea Regina Loretti, Alejandro Valdez, Lorena García.
 
 

Centro Cultural Osvaldo Soriano

25 de Mayo y Catamarca. Tel. 0223 499-7877
 
Sala A / 15 hs. BUENOS DÍAS, BUENAS NOCHES
En un mundo de fantasía, la magia de la noche representada por sus personajes, las estrellas y la Luna ven que Buenas Noches está muy aburrida y se preocupan para poder ayudarla. Es aquí cuando aparece el Sol y les propone llamar a Buenos Días para que con toda su alegría le enseñe a cantar y jugar.
Elenco: Nicolás Timoszuk, Iara Gabin, Melisa Timoszuk, Luciana Genoud. Mara Alfonso
Dirigido a todo público, principalmente a niños pequeños hasta 12 años.
 
Sala B / 15:15 hs. CHIRIMOYO
Circo, magia; humor, acrobacias; participativos, globología, equilibrios, manipulaciones de objetos y más. Dirigido para toda la familia.
A cargo de Nico Chirimoyo de Agrupación de Circo Hazmereír.
 
 

Centro Cultural Victoria Ocampo

Villa Victoria
Matheu 1851.  Tel. 0223 494-2878
 
15 hs. CUENTOS DEL VIEJO TITIRITERO / A cargo de Pepe García.
Más de 50 años  emocionado y divirtiendo a tres generaciones de marplatenses y turistas.
 
 

Archivo Histórico Municipa R. T. Barili

Villa Mitre
Lamadrid 3870. Tel. 0223 495-1200
 
15 hs. LA BICICLETA
Música para andar es una agrupación musical integrado por alumnos del Conservatorio de Música “Luis Gianneo, creado y dirigido por la Prof. Silvia Castro.
El objetivo es acercar a los niños material musical para mostrar instrumentos, melodías, rondas, rimas, canciones, adivinanzas y juegos, espectáculo del que disfruta toda la familia.
La Bicicleta son: Florencia Aragon, Ayelen  Sorrondegui, Justo Salvatierra, Pablo Casagrande y Franco Fioriti
 
 

Museo Municipal José Hernández

Ruta 226. Km 14,5 – Laguna de los Padres.
Tel. 0223 463-1394
De 11 a 16 hs
 
AGSCHENKE. Actividad para toda la familia
Las máscaras son representaciones de potencia y equilibrio entre el hombre y la naturaleza, intermedian entre el mundo de los doses y los hombres.
Las máscaras son el enlace con los antepasados y los mitos.
Te invitamos a conocer el mundo de las máscaras y a que realices una para vos!
 
 
 

 

Polideportivo Barrio Colinas de Peralta Ramos

A. Einstein 1502
 
15 hs. FELIPE PLAF EN CHICLEGLOBO
La Compañía Plaf presenta un espectáculo infantil, divertido, fresco y sorprendente, que combina el circo, el teatro y el clown. A cargo de Darío Miguez (Felipe Plaf).
 
 

Polideportivo Barrio Las Heras

Av. Fortunato de la Plaza 8438. Tel. 0223 458-2395
15 hs. BALLENA CIRCO
Espectáculo para toda la familia. Un presentador que irá desde el humor presentando distintos números circenses que se desarrollan tales como monociclo, equilibrio con esferas, malabares, platos chinos, show de burbujas, participativo activo y humor. A cargo de Daiana Oliver (circo), Sebastián Ulles (circo) y el actor Mariano Salinas.
 
 

Polideportivo Barrio Libertad

Ituzaingó 8350. Tel. 0223 478-9009
15 hs. CIRCO A DESTIEMPO
Espectáculo circense a cargo de Mariano Valdez, Ana Diab y Clara Parra que cuenta la historia del circo contada desde el presente por el antiguo presentador de lo que fue un glorioso circo. Este personaje narrará anécdotas del circo tradicional.
Los tres actores jugarán en sus roles del pasado al presente para ilustrar con trapecios, liras, cuerda indiana, magia y humor, los cuentos del presentador.
 
 

Escenario Feria Comunitaria

Peña y Tres Arroyos
15 hs. CANTAME UN CUENTO presenta Un mar de canciones saladas
Espectáculo de música dedicada a niños y niñas con intervención de muñecos gigantes juegos y movimiento de modo interactivo y con apoyo visual de animaciones. Es una propuesta donde el público no es solo un mero espectador sino que participan activamente de ella.
Cantame un cuento es un colectivo de artistas dedicados a diversas expresiones artísticas; música, danza y teatro.
Elenco está integrado por Cintia Andrea Leiva, Francisco Monello Leiva, Facundo Daniel Sofi, Melody Roude y Ariana Vera.
 
 

Teatro Corrientes

Corrientes  1760. Tel. 0223 493-7918
 
15:30 hs. EL SHOW DE CABEZA DE HUEVO Y SUS AMIGOS, de Alejandro Vidal. Comienzan las clases nuevamente y "Cabeza de Huevo" volverá a hacer de las suyas con sus amigos.
 
17:30 hs. UN BAILE ESPECIAL, de Samanta Conforti y Elizabeth Seco. Perez y el Hada de los dientes se encuentran en una casa y discuten sobre quien se llevará el deseado diente.
 
 

Teatro El Ángel

Rivadavia 2312. Cel. 223 555-5000
 
15:30 hs. NOCHE DE CUENTOS, de Laura Mansione. El príncipe y las princesas intentan que resurjan los juegos tradicionales
 
17.30 hs. ILUSION ARTE Con el Mago Mr. Anthony. Escapismo, levitación, desapariciones y humor.
 
 

Teatro Victoria

Todos los días a las 18 hs 
HABÍA UNA VEZ...EL LIBRO PODEROSO
Súper comedia musical infantil que con “palabras mágicas” hace tomar vida a este libro poderoso para vivir todos los cuentos junto a los personajes más divertidos, canciones cantadas en vivo y mucho humor de Bubu caracterizan esta obra.
 
 

Centro de Arte Mar del Plata. Teatro Roxy 

San Luis 1750. Tel. 0223 494-2950
 
15:30 hs.
LA BANDA (Vamos todos a jugar) en “Aprendiendo con la Banda”.
De Agustín Giardini y Agustina Martínez
Los integrantes de “La Banda”, junto a los personajes favoritos de los chicos, nos harán bailar, reír, soñar y jugar, a partir de canciones clásicas del jardín de infantes y los temas más divertidos de la televisión.
En esta entrega la Banda vuelve a la escuela, para aprender las letras, los números, colores, como así también arte, ecología y buenos modales.  Juegos interactivos con la participación de grandes y chicos.
 
 

Aquarium Mar del Plata

Uno de los parques marinos más importantes de la ciudad. Abierto todo  el año.
Apertura del parque: 10 a 18 hs.
#PromociónDíaDelNiño Entrada general: $150