MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Salida cultural de alumnos de la Primaria Municipal 7

En el contexto de sus proyectos institucionales, la Escuela Municipal Primaria No 7 “Cruz Roja Argentina” del barrio Las Heras, realizó este martes una visita al centro cultural Villa Victoria, ubicado en Matheu 1851.
Con la presencia de más de 60 alumnos de 2do, 3ero, y 4to grado del establecimiento, la salida cultural comenzó con la presentación de una obra de títeres y continuó con una recorrida por las instalaciones de la Villa.
La temática principal que se abordó fue la vinculación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la literatura con el objetivo de tratar el tema de la violencia y la aceptación de las diferencias. A cargo de la delegación estuvieron las docentes de los mencionados grados y las integrantes del Equipo de Orientación Escolar (EOE) de la escuela del barrio Las Heras. Coincidieron en que estas salidas culturales les generan mucho interés a los alumnos quienes expresan cada uno de los detalles que van observando a su camino. Además, resaltaron la importancia de Victoria
Ocampo como escritora que sirvió de marco para que los educandos tengan una idea clara del lugar que visitaban.
En el mismo eje, las docentes comentaron que se encuentran trabajando en las aulas con textos de la temática en cuestión con el objetivo que los alumnos ya cuenten con una sólida formación sólida en un tema de gran impacto en la sociedad actual. Tal es el caso del “Te espero Sofía”, que representa un lugar donde se juntan los nenes a pelear.
Con vistas al corto plazo, se encuentran organizando junto a la EMTUR y la Licenciatura en Turismo que se dicta en la Universidad de Mar del Plata, una salida al norte de la ciudad en virtud de conocer museos e instituciones de importancia para la historia de Mar del Plata. A tal efecto, ya estuvieron trabajando con diapositivas en clase.