MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Seminario sobre Propiedad Horizontal organizado en conjunto por el Municipio y Acoph

 
La Dirección de Relaciones con las ONG informa que en forma conjunta con la Asociación de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata ha delineado un seminario de capacitación sobre distintas temáticas que afectan a los propietarios o inquilinos de edificios en propiedad horizontal.
 
Ana María Huertas, presidente de la organización,brindó detalles del ciclo que comenzará este viernes 8 de agosto, desde las 16, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca, con acceso libre y gratuito. El ciclo se extenderá hasta noviembre con un encuentro mensual
 
“El eje temático de la primera charla será un tema de gran interés y preocupación por parte de los consorcistas: “Liquidación de Expensas”, a cargo de la  Cdra. Nora Luisa Manzano”, precisó la Presidente.
 
Al respecto la Directora del área María Eugenia Dicándilo manifestó: " Es un placer trabajar con una organización como la que preside Ana María, ya que se toman el trabajo muy en serio y desinteresadamente brindan este servicio de asesoramiento a todos los marplatenses".
Entre los ítems a desarrollar por la especialista, figuran: Detalles a consignar en las expensas, por ejemplo: nombre real de consorcio, Nº del CUIT del mismo, dirección, datos completos del administrador, Nombre y CUIL del encargado, sueldo detallado, aportes y contribuciones, formulario de AFIP,(su obligación), coeficiente y nombre de cada Consorcistas. Fondos de reserva, modo de liquidad gastos, forma de recaudar expensas, mora en las mismas, pago parcial, prescripción de las mismas, etc
Al término de la exposición, la contadora Manzano contestará preguntas y dudas de los asistentes. El Seminario continuará el 12 de septiembre, en el mismo lugar de 15.30 A 17.30 hs. Ese día, Emilio Enrique González disertará sobre Seguridad en Edificios.