MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 01 de Octubre de 2014 - 00:45 hs

Se realizó el cierre de Juntos por los jardines

La jornada solidaria Juntos por los jardines tuvo su cierre en el que agasajó a los alumnos del Jardín Municipal N°11 “Belisario Roldán”, el N°29 “José Luis Del Hierro” de Camet y el No21 “Ricardo Guiraldes” del Colmenar, en el restaurant El Lomitón, sito en Rawson 1338. Este tradicional proyecto en el que se recaudan donaciones de todo tipo, está a cargo de Susana Franpoyen desde 1993 y tiene como destinatarios a 21 jardines del municipio, la Casa del Niño y un Hogar de Día de Abuelos que engloban a más de 2.500 chicos con sus familias.

Estas acciones instalan a la organizadora como un ejemplo de solidaridad y perseverancia, logrando que esta actividad sea declarada de interés por parte del Honorable Concejo 
Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Durante la jornada, de la que participaron voluntarios del grupo “Hazmereir”, los niños disfrutaron de un almuerzo, un espectáculo al aire libre y tuvieron la posibilidad de utilizar algunos juegos inflables que se encontraban allí. Además, se podía observar una enorme cantidad de cajas con indumentaria, juguetes, material didáctico y golosinas perfectamente separadas y organizadas para que cada institución educativa pueda retirarlas sin inconvenientes.
En este marco, la organizadora del evento expresó su satisfacción por el desarrollo de una nueva jornada solidaria: “Todo salió hermoso, con mucho éxito por la cantidad y calidad de cosas juntadas y con los más de 300 chicos que se acercaron. El logro de este año fue que cada chico egresado se llevó su cartuchera completa, su cuaderno, mochilas, fue un éxito terrible”.
Por su parte, la Secretaria de Educación municipal destacó el crecimiento de esta jornada: “Esta iniciativa tiende a superarse todos los años, empezó con el Jardín Municipal No11 y hoy abarca 21 jardines del municipio. Lo que hace Susana (Franpoyen) es recolectar donaciones desde principio de año, va a buscar comerciantes, escuelas privadas que colaboran con útiles escolares, juguetes, alimentos”. Y agregó: “Es increíble la generosidad de Susana con todo lo que es público y municipal, tiene un compromiso con la ciudad y con aquellos que más lo necesitan. Cada vez que vengo me vuelvo a sorprender como si fuera la primera vez aunque ya sea el séptimo año consecutivo que estoy presente”
Por último, Rodriguez Sammartino comentó: “En este momento están todos los directivos de los jardines retirando las donaciones que se han juntado y la Secretaría de Educación no tiene más que palabras de agradecimiento a quien lleva adelante esta jornada con el más bajo perfil que uno se puede imaginar”
 
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024