MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Registro Municipal de Empresas TIC

Registro Municipal de Empresas TIC

La ordenanza 21.096 crea un régimen de promoción y estímulo para el desarrollo de la Industria de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el Partido de General Pueyrredon.

Dicha ordenanza crea el Registro Municipal de Empresas de la Tecnología de la Información y Comunicación en el Partido de General Pueyrredon.

Este Registro tiene el objetivo de contar con información actualizada del sector TIC en el Partido, lo que es clave para el impulso de diferentes acciones previstas en el Programa Municipal de Protección y Estímulo para las Industrias TIC (artículo 3).

Asimismo estar inscriptos en este registro es uno de los requisitos necesarios para poder acceder a los beneficios previstos.

Es importante que las empresas y los emprendedores del sector completen en línea este registro. Para ello es necesario contar previamente con CUIT y clave fiscal otorgada por la AFIP, ya que es la forma en la que MGP valida la identidad de quien completa el registro.

Antes de poder acceder al Registro en línea tendrá que Adherir el Servicio de MGP a través del Administrador de Relaciones de clave fiscal de AFIP siguiendo el instructivo de alta de servicio en AFIP. Todo monotributista, responsable inscripto o empresa cuenta con su CUIT y puede solicitar su Clave Fiscal en la AFIP

Se recuerda que son consideradas Industrias TIC en el Partido de General Pueyrredon todas aquellas personas físicas y jurídicas que se dediquen a la industria del software y/o del hardware, entendiendo por esta última la fabricación y ensamblado de equipos informáticos y sus componentes o accesorios.

Acceder al Formulario de Registro