MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

El Frenar está conformado por:

Comité Ejecutivo. Integrado por los fiscales generales departamental y distrital federal, un representante de la Legislatura provincial y el intendente del Partido de General Pueyrredon.
 
Consejo Científico. Integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales especialistas en la temática.
 
Foro de Discusión. Integrado por distintos sectores políticos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales.
–

Son sus funciones:

Del Comité Ejecutivo
El Comité Ejecutivo lleva a cabo las políticas públicas en forma conjunta o exclusiva, de acuerdo con la incumbencia de los temas a abordar. Interactúa con el Consejo Científico a los fines de diagramar las referidas políticas públicas, y escucha a los miembros del Foro con relación a cuestiones de relevancia institucional vinculadas al tema.
 
Del Consejo Científico 
El Consejo Científico tiene como funciones asesorar al Comité Ejecutivo, a la vez que exponer ante el Foro las políticas públicas a seguir en materia de prevención y tratamiento. Su asesoramiento es fundamental en cuanto al acceso al derecho a la salud, y en la confección de documentos científicos que configuran la base conceptual de las políticas públicas. 
 
Del Foro
Es función del Foro la discusión pública, política y multisectorial acerca del tratamiento y la asistencia de las adicciones, y la represión del narcotráfico.