MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo accedo a una API?
  2. ¿Qué metodología se utiliza para la comunicación con las API?
  3. ¿Cúal es la URL base para acceder al índice/definición de las API?
  4. ¿Con qué periodicidad se actualizan los datos? ¿y las API?
  5. ¿Qué costo tiene consumir alguno de estos orígenes de datos?

  1. P - ¿Cómo accedo a una API?

    R - Se pone a disposición de los desarrolladores externos al municipio una vista de la información generada a partir de diferentes sistemas informáticos municipales mediante un web service publicado a tal efecto.

  2. P- ¿Qué metodología se utiliza para la comunicación con las API?

    R- Para acceder a la mayoría de los web services de se emplea la metodología REST, con algunas salvedades con respecto al estándar. Para mas información, consultar la documentación específica de cada API.

  3. P - ¿Cúal es la URL base para acceder al índice/definición de las API?

    R- No existe una URL base única para todas las API; cada una de ellas posee su propia defición. Para mas información, consultar la documentación específica de cada API.

  4. P - ¿Con qué periodicidad se actualizan los datos? ¿y las API?

    R - Los datos se consultan directamente sobre su origen; es decir, las consultas se realizan sobre los datos en tiempo real. En cuanto a las API, es factible que sean modificadas en base a requerimientos internos, o bien como resultado de la depuración y mejora del servicio en cuestión.

  5. P - ¿Qué costo tiene consumir alguno de estos orígenes de datos?

    R- Ninguno. Lo único que se pide a consideración es no abusar del servicio, llamando al buen criterio de aquel que decida utilizar estas fuentes de datos para la genreación de servicios adicionales.