MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

La Escuela después de la Escuela

La educación no termina cuando volvés a tu casa. Mar del Plata y Batán te ofrecen una amplia variedad de actividades y cursos gratuitos. Acercate a los centros educativos de tu barrio y aprovechá tu tiempo libre aprendiendo algo nuevo. Es gratis, es divertido y queda cerca de tu casa.

-Programa educativo barrial

Aprendés en tu tiempo libre participando de cursos y talleres para todas las edades. Tenés la posibilidad de recibir apoyo escolar, estudiar un idioma o practicar actividades artísticas y deportivas o aprender un oficio. Hay más de 140 talleres pensados para vos. 

-Carreras cortas y gratuitas con título oficial

Podés aprender un oficio y trabajar haciendo lo que te gusta. Contamos con una variada oferta de carreras cortas para adolescentes y adultos, dictadas en las escuelas municipales de formación profesional. Conseguí tu título oficial en cualquiera de estas áreas: administración y comercialización, construcción, electricidad, electrónica y electromecánica, gastronomía, hotelería y turismo, informática, madera y mueble, mecánica, metalmecánica y metalurgia , servicios personales, textil, indumentaria y calzado.

-Programa municipal de Alfabetización

Sin importar la edad todos tenemos derechos a leer y escribir. Los talleres de alfabetización se dictan en más de 40 centros en nuestra ciudad. Si alguien en tu familia no sabe leer ni escribir, invitalo a participar. Leer y escribir además de un derecho, es una herramienta de inclusión y participación ciudadana.

-Sumate como voluntario

Un poco de tu tiempo puede cambiar la vida de mucha gente. El Programa Municipal de Alfabetización se basa en la participación ciudadana solidaria.

Si estás intersado en participar como capacitador o formás parte de una institución que desea sumarse al Programa Educativo Barrial, acercate a la Secretaría de Educación- Catamarca 2930-. Tu barrio te necesita.