MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Entregaron certificados a miembros de ONG por curso en Universidad Nacional
 
Finalizaron el curso de “Formación para el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil” que se dictó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP. María Eugenia Dicándilo, directora de Relaciones con las ONG ponderó la participación.
 
Más de cincuenta integrantes de entidades de Mar del Plata, abocados a temáticas diversas, recibieron este miércoles el certificado que acreditó su participación en el curso de “Formación para el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil”, que promovió la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto con la Dirección de Relaciones con las ONG de la Municipalidad.
 
Además de los cursantes participaron del acto María Eugenia Dicándilo, titular del área y Raúl de Vega, docente y miembro de la Secretaría de Extensión de la casa de altos estudios, quienes valoraron la constancia de los participantes, quienes acreditaron haber asistido al 75% del curso, que consistió en ocho encuentros en los que se repasaron distintos aspectos de la vida de las organizaciones: jurídico, contables e impositivos.
 

“La actividad se realizó en el marco de la ejecución del Proyecto de Extensión  “Compromiso Social y Cuidadano: fortaleciendo lazos entre la Universidad y las Organizaciones de la Sociedad Civil”, explicó la funcionaria municipal, al tiempo que recordó todos los servicios que presta la Dirección a su cargo y las herramientas disponibles para acompañar la formación y crecimiento de las organizaciones.

En ese sentido, Dicándilo brindó un resumen de todo lo aprendido en el curso. “Se ofrecieron  herramientas que les permitirán a los asociados cumplir con las normas legales, administrativas y tributarias, gestionar eficazmente proyectos sustentables consistentes con sus fines y objetivos sociales, y como culminación, adquirir y desarrollar competencias para la gestión eficiente de las organizaciones no gubernamentales y sus proyectos”, subrayó la Directora.

En tanto que Raúl de Vega les pidió a los participantes seguir conectados con la Facultad. “Contamos con la Cátedra de Prácticas Comunitarias en que los alumnos de la carrera están a disposición para ayudarlos en lo que necesiten”.

 

 

El diploma entregado a los concurrentes tuvo la firma del Intendente Municipal. “Es un premio que se llevan por la constancia y las ganas de seguir mejorando el funcionamiento de sus organizaciones”, destacó Dicándilo.