MAR DEL PLATA

150 AÑOS

En los últimos días cuatro organizaciones no gubernamentales que trabajan en diferentes temáticas para mejorar la calidad de vida de muchos marplatenses tramitaron en la Dirección de Relaciones con las ONG su reconocimiento ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de las entidades “Niños y Jóvenes con Diabetes 1 Mar del Plata”, la “Asociación Civil Centro Cultural Surero Raíces”, “Asociación Integral de Fonoaudiología Mar del Plata” y el “Club Social y Deportivo Defensores de San Jorge”.

Representantes de las cuatro entidades acudieron a la sede de la Dirección, 11 de Septiembre 2961, donde completaron los trámites de manera gratuita para retirar la constancia del reconocimiento.

“Este servicio de asesoramiento y certificación de firmas que se le brinda a las organizaciones forma parte de un convenio firmado oportunamente por el intendente Municipal, Gustavo Pulti, con la Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó María Eugenia Dicándilo, directora de Relaciones con las ONG de la comuna.

En ese sentido la Directora les dio la bienvenida formal a los representantes de las organizaciones, “Es un momento muy importante para las entidades, que implica no sólo derechos sino también responsabilidades. Como siempre la Dirección está a disposición para acompañarlos y generar acciones en conjunto".

“Es un día muy importante; siempre soñé con tener este reconocimiento”, confesó Hugo Décima, presidente de San Jorge, que promueve actividades de inclusión y compite en los torneos de Fútbol Barrial que organiza el EMDER.

Desde la Dirección se trabaja con las organizaciones desde incluso antes de cristalizar su conformación, cuando son un grupo humano con ansias de unir voluntades para formar una organización.  

  “Se les brinda asesoramiento para completar ese proceso, como lo han hecho estas tres organizaciones, y posteriormente también tienen la posibilidad de integrar, luego de un año de funcionamiento, el Registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad”, explicó Dicándilo.

Por último la Directora valoró las ventajas que tiene para las entidades formar parte del Registro e invitó a aquellas que todavía no forman parte, a integrarse. “Hay una variada y continua oferta de capacitación, perfeccionamiento y fortalecimiento que pueden aprovechar, como así también formar parte de un trabajo articulado con otras organizaciones y áreas del Ejecutivo municipal”