MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

 

Se inauguró el primer Resonador Nuclear Magnético público de la región

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este miércoles se inauguró formalmente en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el primer Resonador Nuclear Magnético de carácter público en la región VIII. Ya se encuentra el pleno funcionamiento y se realizaron 85 estudios de alta complejidad.

Esta mañana, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, el intendente Gustavo Pulti acompañado por el secretario de Salud,  Alejandro Ferro, el subsecretario, Alejandro Cristaldi, el jefe de Zona Sanitaria Octava, Gustavo Rodríguez; el director del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, Hugo Casarsa, entre otros funcionarios visitaron y dejaron formalmente inaugurado el  Resonador Magnético de última generación que se encuentra al servicio de la toda la región. 

“Es un día histórico”, afirmó Alejandro Ferro, secretario de Salud de la comuna. “Estamos muy contentos de tener el primer resonador público de la ciudad y la zona. Esto llevará servicios a todos los vecinos, fundamentalmente a aquellas personas que tenían un problema a través de convulsiones o a través de un accidente cerebrovascular”, agregó.

“A partir de hoy van a poder realizarse estudios muy específicos y sofisticados. También será para aquellos vecinos que tienen problemas en la columna, con hernia de disco y esas patologías tan dolorosas van a poderse estudiar también el sistema nervioso central. Todo lo que está en nuestra cabeza, en nuestra columna, nuestra médula y también muy importante estudiar todo lo que es toda la parte articular, cuando uno tiene una rotura de un ligamentos en la rodilla, todos estos problemas que antes no se podían dictaminar, ahora se puede hacer claramente.”

En ese sentido, el funcionario declaró que “ahora tenemos este equipamiento para todos y realmente es una gran alegría estar presentando este equipo que ya está funcionando. Es el primer resonador público de Mar del Plata, para toda la ciudad y para los partidos de la zona. Estamos al servicio de todos ellos”, explicó Ferro.

Por otro lado, Alejandro Ferro sostuvo que “junto al Dr. Casarsa del Hospital del Materno Infantil ya hemos recibido chiquitos y estamos, en la Zona Regional VIII con el Dr. Rodríguez, coordinando la derivación de las demás instituciones públicos de la ciudad y también de la zona, para que la derivación sea coordinada y metódica”.

Un equipo preparado para realizar 40 estudios de alta complejidad por día

Por último, el Secretario de Salud informó que “este es el equipo más avanzando de la Argentina. Mientras más modernos son los equipos, más rápidos son los estudios. Se pueden realizar hasta 40 estudios por día. Claramente es una capacidad de volumen muy importante. Ya se han realizado 85 estudios.  En nuestra ciudad había varios resonadores en el área privada pero ninguno para el área pública. Esto fue nuestro compromiso”. 

 

 

PV / MD