MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Brindaron soluciones prácticas en aspectos contables para ONG
 
 
La Municipalidad, a través de la Dirección de Relaciones con las ONG, informa que el pasado miércoles comenzó el primer taller en Villa Victoria  -Matheu 1851- que versó sobre "Soluciones prácticas en aspectos contables", y estuvo destinada a miembros de ONG de la ciudad.
 
El acceso fue libre y gratuito y la charla, que estuvo a cargo del especialista contable Jorge Freigo,  contó con la participación de una treintena de representantes de entidades de bien público, interesados en aprender aspectos contables para aplicar en sus organizaciones y así cumplir con las normativas que se les exige a las mismas.
 
"En el marco de las actividades que venimos realizando para brindar respuestas a las inquietudes que diariamente plantean las organizaciones, desde la dirección queremos llevarles herramientas  para que puedan llevar a cabo mejor su tarea y los aspectos contables son muy importantes”, aseguró María Eugenia Dicándilo, titular del área.
 
 “La idea fue brindar una serie de recomendaciones no para que aprendan contabilidad sino para facilitar la tarea del contador”, explicó el disertante, quien  repasó las normas mínimas de control interno para el manejo financiero para asociaciones civiles: elementos en la confección de presupuesto financiero y la forma de rendir cuentas de proyectos financiados por subsidios.
 
El ciclo de capacitación proseguirá este próximo miércoles, 27 de agosto, también de 17 a 19 en Villa Victoria. Podrán participar quienes tomaron parte del primer módulo y aquellas organizaciones que tengan un mayor desarrollo contable.
 
“Acá ya analizaremos las relaciones bancarias y con los organismos de control y fiscalización”, precisó Freigo.
 
Ambos talleres tienen la coordinación de Braian Tascón, integrante de la Dirección de Relaciones con las ONG y estudiante avanzado de Ciencias Económicas.
 
 
Se sugiere que tomen el curo el Presidente de cada organización o bien el Tesorero, para aprovechar mejor las herramientas que brindará el experto contable. Para una mejor coordinación, se solicita inscripción previa, enviando los datos de los participantes al mail:[email protected] o [email protected]