MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Asesoramiento en beneficios y derechos

Asistencia para
la búsqueda de
empleo

Fortalecimiento a empresas

Formación
continua

Oficina
móvil 

Instituciones
vinculadas

Seguro de desempleo Seguro de capacitación y empleo Acuerdo de hasta 20 meses de fortalecimiento Cursos de Formación Profesional Marzo 2014 Organismos publicos internacionales
Asignación universal por hijo Programa jóvenes con más y mejor trabajo Testimonios Plan FIN.ES Abril 2014 Organismos publicos nacionales
Taller de orientación e inducción al mundo del trabajo

Curso de Gestión Empresarial

Junio 2014
 
Taller de orientación Laboral
 
 
Apoyo a la búsqueda de empleo
 
Asistencia Adultos Mayores
  Centros de formacion Profesional
 
 
   

Presencia en Ferias y congresos

 
    Programa de recuperación productiva   Inscripción en centros de formación municipal  
    S.E.C.L.A.S.      
 

 

Líneas de credito vigentes de la banca oficial      
Seguro de Desempleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nacional.

    Está dirigido a todo aquel trabajador asalariado en relación de dependencia que es  despedido sin justa causa o por quiebra de la empresa y que posea una cantidad mínima de aportes patronales al Sistema de Seguridad Social-Fondo Nacional de Empleo. 

Inscripción:
 
Presentar el DNI (original y duplicado), el telegrama, carta documento o nota de despido armada por el empleador y certificada por el banco, escribano público, funcionario de la ANSES o autoridad judicial y los recibos de sueldo que acrediten la remuneración más alta percibida en los último 6 meses antes de la fecha de despido.
  El trámite se realiza en el ANSES, es personal y debe realizarse antes de los 90 días hábiles desde la finalización de la relación laboral. 
 
Prestaciones:
 
  • Prestación básica de dinero equivalente al 50% de la mejor remuneración de  los seis meses previos al despido (con un límite mínimo de $250 y un máximo de $400).

  • Un pago de asignaciones  familiares (si corresponde).

  • Cobertura médico asistencial.

  • Reconocimiento de la antigüedad a efectos previsionales.

  • Posibilidad de adquirir una orientación laboral o apoyo en la búsqueda de empleo por parte de oficinas públicas.

  • Opción de capitalizar el Seguro por Desempleo (Modalidad de Pago Único) para el desarrollo del Programa de Empleo Independiente (PEI). 

  • Acceso al Programa Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).

  • Opción de suscribirse al Programa de Inserción Laboral (PIL).

 

Asignación Universal por Hijo dependiente de la Administración Nacional de la Seguridad Social

 Está dirigido a los hijos de personas que estén desocupadas, que trabajan en el mercado informal o  que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil.

  Pueden ser personas que se encuentren privadas de su libertad, ser trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributistas Sociales o ser trabajadores inscriptos en los planes “Argentina Trabaja / Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social o “Programa de Trabajo Autogestionado” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Inscripción

  Para solicitar esta prestación se debe presentar en el ANSES donde está registrada la información del grupo familiar y su domicilio en las bases de datos. Si se produce una modificación de sus datos personales o los de su grupo familiar, es obligatorio declarar dicha situación ante ANSES.

Prestaciones

·        Pago mensual de $460 para niños menores de 18 años.

·        Pago mensual de $1500 para chicos con discapacidad, sin límite de edad. 

 

Requisitos para cobrar el capital

Los niños y adolescentes deben asistir a la escuela, se deben realizar los controles periódicos de salud correspondientes y deben cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.

Asignación por embarazo dependiente de la Administración Nacional de la Seguridad Social

Destinada a aquellas mujeres embarazadas que estén desocupadas, al igual que su grupo familiar, o que estén trabajando informalmente y cobren una suma de dinero igual o inferior al salario mínimo, vital y móvil.

Pueden ser trabajadoras inscriptas en el “Plan Argentina Trabaja / Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social o “Programa de Trabajo Autogestionado” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, trabajadoras inscriptas en el Régimen de Monotributistas Social, trabajadoras incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas del Servicio Doméstico, o encontrarse privadas de su libertad.

Inscripción

Para solicitar la asignación debe presentar en el ANSES el DNI y la Constancia de inscripción en el Plan Nacer / Programa SUMAR y realizarse los controles que ese Plan establece (exceptuando a aquellas embarazadas que sean Monotributistas Sociales, empleadas del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas del Servicio Doméstico o trabajadores de temporada).

 Progresar dependiente de la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nacional

  Es un nuevo derecho que poseen los jóvenes entre los 18 y 24 años para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Deben estar desocupados, trabajar informalmente o cobrar un salario menor al mínimo, vital y móvil. Su grupo familiar debe encontrarse en las mismas condiciones.

Inscripción
 
  La solicitud de inscripción puede realizarse a través del Formulario de Inscripción online o descargarlo de la página web, y una vez completo presentarlo en el ANSES junto al DNI y la partida de nacimiento.
  Para acreditar los datos del grupo familiar se debe presentar DNI y partidas de nacimiento de los integrantes (hijos/as, padre, madre, pareja).
 
Prestaciones
 
  • Pago mensual de $ 600. 
  • Asistencia para la formación profesional.
  • Orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo. 
  • Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
  • Egresados de los cursos de formación profesional pueden acceder al Programa Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).
  • Posibilidad de acceder al Programa de Inserción Laboral (PIL).
 

 

Certificado Único de Discapacidad (CUD) dependiente del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de la Salud de la Nación

  El CUD es un documento público y gratuito que permite el acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos para las personas con discapacidad.

Requisitos

  Para obtenerlo el interesado debe dirigirse a la Junta Evaluadora Interdisciplinaria (de acuerdo al domicilio que figure en su DNI) y presentar la documentación correspondiente que certifique la discapacidad que posea. Allí se realiza una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

Prestaciones

  • Acceso al 100% de la cobertura en medicación y tratamiento de la condición de salud que figura en el CUD, si posee cobertura de salud por Obra Social o Medicina Prepaga.

  • Régimen de Asignaciones Familiares otorgado por ANSES.

  • Posibilidad de inscribirse en la base de datos de trabajo del Ministerio para acceder al empleo en la administración pública.

  • Obtención del pase provincial para la utilización gratuita de transporte público nacional corta, mediana y larga distancia.

  • Libre tránsito y estacionamiento.

  • Franquicias para la compra de automotores y administración de pequeños comercios.

  • Exención de patente y otros impuestos.