MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Aplicaciones MGP APPS

Createca

Educación

Createca.cc es una plataforma de innovación social destinada a desarrollar proyectos que solucionen diferentes problemáticas, lanzando desafíos hacia los usuarios y recibiendo de éstos ideas que más tarde se traducirán en emprendimientos viables. En este modelo también intervienen entidades educativas brindando asesoramiento y confeccionando el resultado final, el proyecto. Createca.cc se basa en el concepto de crowdsourcing. Las mejores propuestas pasan a ser de la entidad que presento el problema en primer lugar.

EmergenciApp

Servicios

La aplicación consiste en mostrar la ubicación de los centros de salud de la ciudad de Mar del Plata. Para que cada uno de los ciudadanos, sepa en que centro de salud atenderse. El cual puede ser guiado por la aplicación, hasta el centro de salud que corresponda según la dirección ingresada. En caso de emergencia, la app tendrá una función que señalizará mediante el GPS del usuario, la ruta hacia los hospitales públicos de la ciudad.
Código fuente

Estacionamiento Medido Inteligente

Movilidad Urbana

Actualmente la aplicación permite utilizar el sistema de estacionamiento medido con el sistema de SMS. Es una manera de facilitar el uso ya que no hace falta ingresar cada vez la patente (o patentes) y no hace falta recordar la letra necesaria para la acción que se quiere llevar a cabo. La Applicación permite: 1) Registrarse en el sistema 2) Cargar Tarjeta 3) Consultar Saldo 4) Estacionar 5) Finalizar estacionamiento. En un futuro se prevee almacenar también la hora y el lugar donde se dejó el vehículo.
Código fuente

Libre de esperas

Movilidad Urbana

Aplicación para dispositivos móviles que permite concentrar los turnos tomados sin importar la entidad o sucursal que los haya emitido, y brinde un seguimiento on-line del avance de los mismos. Informando al vecino lo necesario para que pueda dirigirse al centro de atención solo unos minutos antes que llegue su turno, con la documentación para que el trámite sea rápido, y así pueda disponer al máximo de su tiempo.
Código fuente

Mar del Plata: Guía Turística

Turismo

Aplicación móvil desarrollada para plataforma iOS que brinda al turista información práctica e imprescindible para disfrutar su estadía en Mar del Plata: - Medios de acceso. - Alojamiento hotelero, extra hotelero y alquileres temporarios. - Frecuencia del servicio de Transporte Público. - Guía de Congresos y Eventos. - Lugares de recreación, excursiones y vida nocturna. - Paseos y lugares para visitar. - Ubicación de playas y balnearios. Además ofrece un completo paquete de servicios informativos que permite al usuario ubicarse en la ciudad a través de mapas georeferenciados que facilitan la identificación de áreas de estacionamiento medido, puntos de WiFi, centros de salud, y mucho más.
Código fuente

mdqmap.com

Turismo

mdqmap.com es una aplicación web responsive GIS que muestra sobre un mapa de la ciudad información turística y social. Divididos en categorías (comida, compras, vida nocturna, cines y teatros), usuarios locales y turistas podrán obtener información de contacto (dirección, teléfono, email, Facebook, Twitter.) sobre cada lugar así como también opiniones y fotos de gente que visito esos lugares (a través de la API de la red social Foursquare) e información en tiempo real sobre eventos y ofertas a través de las cuentas de Twitter de los propietarios. Se podrán consultar los eventos turísticos de la ciudad a través de la API de Datos Abiertos MGP. El mapa de la ciudad es open source (OpenStreetMap) lo que permite a la comunidad editarlo, mejorarlo y utilizarlo libremente.
Código fuente

Mercado Social

Urbanismo

Una aplicación que permite a los pequeños productores y emprendedores de la ciudad ofrecer sus productos y servicios a través de un portal de internet, en donde quien esté interesado podrá ver en el mismo la disponibilidad de ofertas en la ciudad y su ubicación.
Código fuente

MGP360

Turismo

App en 360 grados de Mar del Plata. Mapaguía con fotografías en 360 grados y diferentes tours virtuales en fotografía de distintos puntos relevantes de la ciudad. Además contará con la última tecnología a nivel mundial de filmación en video multicámara en 360 grados totalmente inmersivo. El video en 360 grados es lo mas innovador en el mundo. Es la manera mas real de mostrar algo.
Código fuente

MGPet

Medio Ambiente

Actualmente es engorroso tanto devolver como recuperar una mascota, debido a que existen infinidad de páginas de Facebook dedicadas a la publicación de animales y uno no puede estar pendiente de todas tanto para publicar como para buscar un animal perdido. Entonces pensamos en centralizar en una aplicación al alcance de todos los marplatenses, una app que permita de manera sencilla ver en un mapa los puntos con animales perdidos/encontrados.
Código fuente

MYBUS - Transporte público Inteligente

Mobilidad Urbana

Con solo ingresar un origen y un destino, el sitio indica cuales son las mejores alternativas para viajar, donde tomar y descender del colectivo, cuanto se deberá caminar, el tiempo estimado del viaje y si es necesario convinar mas de una linea. Los usuarios también encontrarán información de los puntos de carga mas cercanos a su ubicación y la posibilidad consultar todas las tarifas de los distintos boletos actualizadas.
Código fuente

Sin Graffitti

Urbanismo

La idea consiste en desarrollar una aplicación mobile Android que permita registrar los graffitis no deseados de la ciudad. Los usuarios de la aplicación podrán sacar una foto al graffiti con su celular, se identificará su ubicación y el grado de impacto visual. Esta información será almacenada en una base de datos, la cual luego será consultada para generar un mapa de calor e identificar las zonas más afectadas.
Código fuente

Ya pasó?

Movilidad Urbana

La aplicación está pensada para las personas que utilizan el transporte público y esperan con frecuencia en la parada de colectivos. Utilizando la ubicación actual de la persona que acceda a la aplicación, el usuario podrá conocer todas las líneas que pasan por la parada en la que se encuentra y saber el tiempo exacto en que cada colectivo arribará a la misma.
Código fuente

Aplicaciones

Beeper Mar del Plata..

Turismo

Lugares de interes cercanos a la ubicacion de la persona. Esta paseando por el centro y desea saber cual es su farmacia mas cercana o estación de servicio. Pues con esta aplicación para móviles puede saberlo de manera sencilla donde quedan sus servicios y entretenimientos mas cercanos.

Mardel en QR

Turismo

App y web que brinda info sobre puntos turísticos en base a QR

Mardel TIC

Educación

Consiste en desarrollar una WEB colaborativa para promocionar la industria TIC en escuelas secundarias.

Botón antipánico - SOS MDQ

Seguridad

Boton antipanico que, basado en la ubicación del usuario, llame a la cuadrilla correspondiente.

Mardel Alerta

Seguridad

Mardel Alerta ayudará a enviar llamadas/mensajes de alerta al 911, CPC o Comando de Patrullas (o a tu familia) de manera segura rápida y muy sencilla. También permitirá enviar SMS a contactos predefinidos, con ubicación GPS + link a Google Maps, y hasta recibir alertas y novedades relacionadas con la prevención del delito y la seguridad de la ciudad. Entre otras funcionalidades

AMar del Aire

Turismo

Es una web que permite ver videos y fotos de lugares tradicionales de Mar del plata desde otro punto de vista, utilizando vistas areas con multicopteros o dispositivos similares.

MYBUS - Transporte público inteligente.

Movilidad

Es un sitio que permite identificar que coletivo tengo que tomar para ir de un punto a otro de Mar del Plata. Lo que buscamos su colaboración para utilizar la información relacionada con la ubicación de los colectivos en tiempo real, y brindar a los usuarios la posibilidad de ir a tomar el colectivo sin esperas. Permitiéndoles optimizar el uso del tiempo y aportando mas seguridad a su viaje

EnViVo MDQ

Cultura

Es una aplicación Movíl que permite consultar todos los eventos culturas de la ciudad.

Hay Bondy

Movilidad

Aplicación mobile que permite consultar que colectivo tomarte en la ciudad de Mar del Plata. También se puede visualizar todas las lineas de colectivos y ver tu posición actual para poder seguir el recorrido y saber en que parada bajarse. Se van a realizar mejoras y agregar la funcionalidad para saber cuanto falta para que llegue el colectivo.

Mar del Plata en Bici

Movilidad

“Mar del Plata en Bici” te propone el mejor trayecto a través de bicisendas para llegar de un punto de la ciudad a otro en forma rápida y segura. Podés seleccionar puntos de reconocido interés, direcciones particulares o bien seleccionar aquellos donde podés resguardar tu bici o alguna bicicletería cercana donde realizarle un servicio. “Mar del Plata en Bici” basa sus trazas en las ciclovías.

Marplanauta

Turismo

Juego en el cual se utiliza la geolocalización para descubrir los lugares que forman parte de Mar del Plata.

AQMap

Medio Ambiente

App que permite visualizar en un mapa las zonas permitidas para la aplicación de los distintos agroquímicos en la periferia de los centros urbanos, brindando información sobre estos.Está basada en la ordenanza 21.296, la cual regula, fundamentalmente, la aplicación de agroquímicos en el Partido de Gral. Pueyrredon.

Gametour MDQ

Turismo

Videojuego de aventura en Mar del Plata para conocer la ciudad con estilo retro pixel art.

Periodismo de Datos - Atención al Vecino

Periodismo de Datos

Analizar la información de la Atención al Vecino

Marplatenses sin esperas

Transperencia

Este proyecto propone reducir el tiempo de los ciudadanos en las salas de espera de los entes municipales, mediante información on-line del avance de los turnos. De esto modo, el ciudadano puede utilizar su tiempo fuera de la sala de espera para otros tramites, tomar un cafe, llamar por telefóno, etc. Esto ayudará a minimizar los tiempos muertos de las personas al realizar trámites, reducir quejas y situaciones de conflicto por los tiempos de espera, y mejorar el ambiente de trabajo.

Hermanos de Sangre

Salud

App para red social entre dadores de sangre. Objetivos , Campañas, turnos, recordatorios, etc.

Separame

Medio Ambiente

Juego multiplataforma para concientizar en la tarea de separación de residuos, enseñando qué tipo de residuos corresponde a cada bolsa, con una interfaz simple así como su funcionamiento. También contará con información extra para ampliar más los conocimientos de quien lo use.