MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Canchas de Tenis

 

Ubicadas dentro del Parque de los Deportes ”Teodoro Bronzini”, las canchas son tres y se construyeron en el mismo sector donde estaban las antiguas canchas de tenis de polvo de ladrillo.

El escenario ocupa una superficie de aproximadamente 1.890 m2. Las dimensiones de cada cancha son de 11 metros de ancho por 24 metros de largo.
Fueron construidas sobre un playón existente de 1.500 m2 y sobre un suelo rellenado y compactado de 400 m2.

En la ocupación total de la superficie se colocó una “barrera de vapor” con un manto de nylon de 100 micrones de espesor, y sobre éste un piso de hormigón construido por paños.

El hormigonado tiene un espesor promedio mínimo de 10 centímetros, al que se le incorporó fibra de polietileno en una proporción de 2 Kg., por m3.

El piso se terminó con la incorporación de endurecedor de color del tipo no metálico al cuarzo (verde en las canchas y rojo en los espacios de circulación), cuya dosificación mínima fue de 3 kilogramos por m2.

El alisado fue mecánico, garantizando una superficie totalmente pareja, sin brillo por su condición primaria de antideslizante.

La demarcación de las canchas se hizo en color blanco, con pintura especial para pisos deportivos. Las juntas del piso de las canchas se realizaron mediante aserrado mecánico y el tomado de ellas se realizó con un sellador poliuretánico de primera línea.

Tiene un cerramiento perimetral de 3 metros de altura en los laterales y de 4 metros en las cabeceras. Un viejo chalet ubicado en el sector se adecuó con espacios para el público en el hall, oficina de administración, sanitarios, vestuarios con duchas para damas y caballeros, servicio de agua caliente y calefacción individual.

Funciona en ellas una escuela de tenis patrocinada por la Municipalidad y tiene un amplio uso por parte de la sociedad, por su accesibilidad y disponibilidad.