MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 
 

Protección Sanitaria

 

Su misión es proteger la salud de la comunidad;  en el marco de la estrategia del APS; focalizada en la prevención del riesgo del  contagio de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y de las zoonosis prevalentes.

 

Con el aporte específico del Departamento de Bromatología, Zoonosis y Reinspección Sanitaria; dependientes de esta Dirección;  se llevan a cabo acciones, procedimientos, e intervenciones, tendientes a  reducir los riesgos de enfermedad y además de promover el bienestar y el desarrollo de actitudes personales saludables.

 

Administración: Centraliza, controla y gestiona todo el movimiento de documentación que ingresa a la Dirección  de Protección Sanitaria  y/o se remita a las diferentes áreas dentro de la estructura municipal y fuera de ella, como así también las actividades del personal de los Departamentos que dependen de la misma de acuerdo a las pautas establecidas.

Referente: Miryam Balverde Santamaría

Difusión Sanitaria: Concentra todo lo relativo a la difusión de actividades de los Departamentos que dependen de esta  Dirección,  en cuestiones inherentes a inocuidad de los alimentos y prevención de las zoonosis. Se trabaja procurando brindar  información de interés a la comunidad,  teniendo en cuenta la necesidad y demanda de la misma;  gestionando la mayor cobertura y repercusión de las tareas desarrolladas.

Referente: Susana E.Moreno

Información de Interés

 

Responsable: Dr. Francisco H. Varela.

Dirección: Rivadavia 3783

Teléfonos: 499-7729/7740

FAX: 499-7728

E-mail: [email protected]