MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Medicina General

La Misión de la División de Salud Comunitaria es coordinar, planificar, implementar y evaluar los programas de Salud Comunitaria que se desarrollen en el marco de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, en la Secretaría de Salud del Partido de General Pueyrredón, llevando a cabo acciones que permitan disminuir la brecha existente entre las necesidades de salud de la población y la oferta de servicios.

Trabajamos en conjunto a diario, recursos humanos de diferentes disciplinas: RR HH de las Ciencias Sociales (antropología), lic.en Ciencias de la Educación, Médicos generalistas y de familia, Fisiatría, Agentes en Salud Comunitaria, Administrativos y Lic. en Enfermería.

Estos recursos pertenecen a la planta municipal y a la planta municipal y al programa de Agentes en Salud Comunitaria..

Los Programas que se desarrollan en la actualidad son: Programa de Desarrollo Infantil, Dispositivo ILE, Programa de Prevención Cardiovascular, Programa de Tuberculosis y Programa de Formación de Agentes de Salud Comunitaria. 

Desde mediados del año 2011, Médicos pertenecientes a la misma se capacitaron en el marco del CUD (Certificado Único de Discapacidad), y en la actualidad forman parte de la Junta Evaluadora única a nivel Nacional y Provincial, a cargo de las Secretarias de Salud y Desarrollo Social respectivamente.

Asimismo, para el desarrollo de las actividades comunitarias la División interactúa con otros actores de los equipos de salud, y con las distintas disciplinas de otras Divisiones y Departamentos pertenecientes a la Secretaria de Salud. De manera extrínseca articula con la Secretaría de Salud de La Nación , con la Secretaria de Desarrollo Social (CDI), Secretaria de Cultura (Almacenes Culturales) y EMDER (Corredor Saludable).

 

Jefe de Medicina General: Dr. Gastón Vargas
Tel: 499-6604/ 499-6633
Mail: [email protected]
Teodoro Bronzini 1147 3º Piso.

 

Relacionados