Obras Privadas
Requisitos informáticos de Navegador Web para utilizar el sistema
Para la utilización de la aplicación, es necesario contar con un navegador "Chrome" o "Firefox" actualizado.
Por el momento, esta aplicación no es compatible con "Internet Explorer".
Solicitud de Registro Electrónico Único de Actuantes de Obras Particulares
Consulta de Antecedentes de Obras
Es una herramienta informática que permite la ejecución y seguimiento de los trámites de construcción, ampliación o demolición de obra y regularización de obra existente sin permiso, minimizando su concurrencia en forma presencial ante la Dirección de Obras Privadas y otras dependencias municipales.
Para operar con este sistema, se debe contar previamente con CUIT y clave fiscal otorgada por la AFIP.
La clave se puede obtener gracias al acuerdo logrado por la Municipalidad de General Pueyrredon, con solo integrarse al Sistema de Autenticación de Personas de la AFIP, sin necesidad de crear un nuevo usuario y contraseña. Esta clave le permitirá gestionar trámites on line a través del sitio oficial.
Trámites que se pueden realizar
Registro electrónico único de actuantes en obras particulares
Los profesionales y las empresas de obras particulares previamente a operar con el Sistema de Gestión de Obras Privadas para la realización de trámites on line, deben inscribirse en el Registro Electrónico Único de Actuantes en Obras Particulares.
Si ud. ya cuenta con Matrícula Municipal deberá rematricularse. Si no está todavía matriculado lo tendrá que hacer a través de este medio.
Solicitud de antecedentes
Para realizar la solicitud deberá contar con Matrícula Municipal otorgada por el Sistema de Gestión de Obras Privadas
A través del aplicativo se puede solicitar:
- Informe de la cuenta: muestra nomenclatura catastral, la ubicación del inmueble y los antecedentes de expedientes relacionados.
- Catastro Parcelario: muestra el plano de la manzana que contiene la información geográfica con respecto a la ubicación de las parcelas que conforman la misma (plancheta).
En estos dos casos la consulta estará disponible automáticamente para su descarga.
Solicitud de Trámite de Construcción
Para obras nuevas, ampliaciones y/o modificaciones internas, obras de demolición parcial o total y regularización de obras existentes sin permiso. Para realizar este trámite es necesario conntar previamente con la Matrícula Municipal otorgada por el Sistema de Gestión de Obras Privadas.
La documentación de obra requerida se ajusta a lo establecido en el Reglamento General de Construcción R.G.C. (Ord. 6997), el Código de Ordenamiento Territorial C.O.T. (Ord. 13231) y actos administrativos modificatorios.
Ver documentación de obra requerida
Los formularios que conforman el Legajo de Construcción están constituidos por aquellos que emite el Sistema de Gestión (Solicitud de Construcción, Solicitud de Constancia de Uso de Suelo para Planos de Construcción e Información para la liquidación de la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción) y los que se deben bajar directamente y completar, conforme requisitos (Planilla Síntesis, Conformidad de copropietarios, Solicitud de Inspección Forestal, Estadística de Edificación, Consultas sobre el COT y RGC).
Asimismo la forma de tramitación actual continuará vigente hasta el 31/12/2012, en forma paralela con el sistema on line. Usted podrá bajar los formularios oficiales en forma gratuita directamente haciendo clic en Bajar formularios oficiales.